10 montañas que cualquiera puede subir

Turismo de Aventura

Nov 10

Siempre me imaginé el trekking como algo complicado, duro y peligroso. Sin embargo, luego de subir el Roraima y sobrevivir  (aquí puedes ver mis consejos) espero con ansias hacer mi próxima cumbre.

Por eso, me di la tarea de investigar qué montañas puedo subir sin ser un profesional, y hoy quise compartirlas con ustedes.

1. Monte Sinaí, Egipto

Su ascenso de 2.285 metros es un recorrido en parque si consideramos que Moisés bajó con tablas de piedra. La caminata comienza en el Monasterio de Santa Catalina, luego pasarás por los famosos 3.750 Peldaños del Arrepentimiento, y tras 2 horas de recorrido te recompensarán con la vista de las montañas desnudas y los profundos valles.

2. Monte Olimpo, Grecia

Sólo pienso en subir esta montaña con el soundtrack de Hércules, “Llegaré a mi meta”. Con sus 2.918 metros de altura se convierte en el monte más alto de Grecia y los mitos lo colocan como el hogar de los dioses del Olimpo. Te tomará 2 días llegar a Mytikas, el punto más alto y regresarte.

3. Monte Elbrus, Rusia

Son picos gemelos y se convierten en el punto más alto de Europa con 5.642 metros. Suena difícil pero no lo es, hay una telesilla que te ahorra parte del camino y al bajarte sólo estarás a 8 horas de la cima.

4. Jebel Toubkal, Marruecos

Mide 4.167 metros de altura, convirtiéndose en la montaña más alta del norte de África. A 2 horas en carro de Marrakech está Imlil, donde empezarás tu camino. La parte más complicada son las largas laderas pedregosas donde sentirás que caminas sobre arenas movedizas.

5. Monte Fuji, Japón

Se comenta que es la montaña más escalada del mundo. Se encuentra en la isla Honshu a 100km de Tokio, tiene 3.776 metros de alto y la época oficial para subir es entre julio y agosto. Lo mejor es la vista de los amaneceres y atardeceres desde la cima.

6. Half-Dome, Estados Unidos

Una de las formaciones rocosas más extraordinario del mundo. El camino comienza en el valle de Happy Isles y se eleva a 2.694 metros de altura. En el último tramo hay cables de acero que sirven de soporte.

7. Montaña de la Mesa, Sudáfrica

Esta montaña con cima plana tiene 1.085 metros de altura y se encuentra en la Ciudad del Cabo. Existen más de 300 rutas de senderismo, a las personas les encanta llegar a la cima debido a la espectacular vista y además se pueden tomar un café mientras descansan.

8.  Ben Nevis, Escocia

Aunque es la montaña más alta de Reino Unido, Ben Nevis sólo cuenta con 1.344 metros. Es un paseo sencillo que los excursionistas y escaladores utilizan para continuar su camino hasta la cima de Carn Mor Dearg, puesto que lo encuentran más emocionantes las crestas de las rocas que allí se encuentran.

9. Fourteeners, Estados Unidos

Se encuentra en Colorado y es un grupo de 55 picos, todo están en el rango de 4.267 metros de altura y son ideales para el aprender lo básico de escalar montañas y senderismo. Si todavía no eres un profesional, descarta Longs Peak y Capitol Peak, ya que para ellos necesitas equipo especial y un poco más de experiencia.

10. Kilimanjaro, África

El nombre es un poco intimidante, pero es solo el nombre. Son diferentes picos y el más bajo es Shira, un volcán inactivo que mide 3.962 metros de altura. Las excusiones tienen 6 diferentes itinerarios y la más sencilla es Marangu.

Espero pronto poder subir estas montañas, pero mientras que lo hago voy a ir practicando con el Roraima. ¿Quieres subir con nosotros? Entra aquí, y ve los paquetes que Soco Adventures tiene para ti.