8 recorridos que debes hacer si te vas de mochilero

Turismo de Aventura

Oct 19

Uno de nuestros fundadores se encuentra viviendo nuevas aventuras en Europa y Asia, y eso nos motivó a pensar en qué lugares visitar si vamos de mochileros. Si estás considerando emprender un viaje como mochilero también (y si no, deberías considerarlo), estos lugares deben estar en tu lista.

1. Tour du Mont Blanc – Francia, Italia, Suiza

Cuándo ir: De julio a septiembre

Es un trayecto que rodea el pico más alto de los Alpes, el Mont Blanc. El tour se hace caminando, dura de 7 a 11 días y puedes acampar en el camino o alojarte en alguna de las aldeas que se encuentran en el recorrido.

2. Sendero de Laugavegurinn – Islandia

Cuándo ir: De junio a septiembre

Se dice que este lugar los visitó J.R.R Tolkien y lo usó como inspiración de la trilogía de El Señor de los Anillos. En el recorrido podrás conocer valles desolados, glaciares, paisajes volcánicos y cascadas de agua cristalinas. El recorrido es de 4 días.

3. Sendero Queen Charlotte – Nueva Zelanda

Cuándo ir: Cualquier día del año

Es una caminata de 4 días que te mostraran aguas cristalinas rodeadas por bosques de hayas, de palmeras nikau y un horizonte de crestas montañosas.

4. Caminata Jomolhari – Bhután

Cuándo ir: abril, mayo, octubre y noviembre

Considerada como una montaña sagrada en los Himalayas, su caminata dura de 8 a 12 días y necesitas un guía que te acompañe. Podrás ver fortalezas Bhutanesa, casas de pastores de yak, museos y el Nido del Tigre.

5. La ruta Dingle Way – Irlanda

Cuándo ir: Todo el año

En esta península verás diferentes tipos de vegetación, como doradas playas, llanuras polvorientas, acantilados escarpados, bosques perennifolios y ruinas rocosas. Cuando estés caminando compartirás camino con caballos salvajes, cabras y ovejas. 

6. De Lukla al campamento base del Everest – Nepal

Cuándo ir: de marzo a mayo y de septiembre a diciembre

Aunque no subas al Monte Everest puedes admirar su belleza desde Khumbu. En ese distrito se encuentra el campamento base del Everest. Para realizar esta ruta debes tener condición física, puesto que para llegar al campamento debes escalar unos 2.682 metros.

7. Cinque Terre – Italia

Cuándo ir: en abril, mayo, septiembre y octubre

Un recorrido de un día pero que vale la pena cada segundo. Su nombre se traduce como “cinco tierras”, que hace alusión a cinco pequeños pueblos que de la costa de Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Están conectados por un sendero donde puedes disfrutar de viñedos y huertos de olivos, todo esto mientras ves la costa italiana.

8. Gunung Rinjani – Indonesia

Cuándo ir: de mayo a octubre

Es un volcán activo y el segundo más alto de Indonesia. Para llegar a la cima necesitarás un guía, y existe una vía que es menos agotadora en la que  tendrás una vista estupenda del “cono”, una montaña que parece un volcán miniatura y que está rodeado de un lago o “caldera”. La aventura te llevará a través de aguas termales, subidas empinadas, cuevas y cielos estrellados.

Vivir nuevas aventuras nos alimenta el espíritu y nos llena de vida. En Soco Adventures creemos que los viajes deben cambiar nuestras vidas y definitivamente estos 8 lugares lo harán. Comparte el artículo con tus amigos, y si están planeando una nueva aventura, nosotros te podemos ayudar. Haz click aquí, y chequea los destinos que tenemos disponibles.