#SocoTour: Descubre Roraima

7 días y 6 noches de aventura en el Roraima, Venezuela

Un mensaje de nuestro fundador:

Antes de empezar nuestra compañía, viajé muchas veces al Roraima.

Por eso, cuando construimos este #SocoTour, nos enfocamos en resolver todas las debilidades, quejas y observaciones tanto mías como de mis amigos y el resto de los turistas que conocí en mis viajes.

Específicamente, estos 3 problemas comunes:​

Problema #1​:

La mayoría de las compañías de turismo incluyen muy pocas comidas en el Roraima​

Los guías de mis primeros viajes eran indígenas, acostumbrados a caminar mucho y comer poco.

Los indígenas sirven solo 2 comidas diarias y te dan algún caramelo durante la caminata (y la mayoría de las compañías hacen exactamente lo mismo).

El problema es que la comida condiciona demasiado tu humor en el Roraima.

Si comes poco, la vas a pasar mal (créeme).

¿Nuestra solución?

Cuando viajas al Roraima con nosotros, te damos no solo 2 comidas como las demás compañías... sino que servimos de 3 a 4 comidas durante tu viaje. Tres comidas fuertes y, dependiendo del paso del grupo y las condiciones del viaje, una merienda para ayudarte a reponer las calorías que usas durante las caminatas.

Además, te servimos un menú con comidas llenas de sabor para que disfrutes cada bocado.

Y no solo eso, sino que además te enviamos un kit de snacks con frutas deshidratadas, frutos secos, chocolates... alimentos ricos en grasa y azúcar que proporcionan energía a tu cuerpo para que estés siempre recuperado y activo.

Problema #2:

Las fotografías que quedan de recuerdo del viaje siempre son terribles

Y sin fotografías, es como si nunca hubieses ido.

La cosa es que generalmente los turistas no llevan cámaras profesionales al Roraima por miedo a que se les dañen por la humedad, el clima o la caminata... o simplemente porque no tienen los equipos que hacen falta.

¿Nuestra solución?

Subimos con un equipo de fotógrafos profesionales en nuestros viajes anteriores y capturamos los mejores paisajes en fotos increíbles.

Y luego del tour te obsequiamos las 10 mejores que hemos tomado para que siempre tengas el mejor recuerdo del Roraima.

Problema #3:

Cuando viajas al Roraima por primera vez nunca sabes qué llevar en tu bolso

Cuando fui al Roraima como turista, nunca me dijeron qué tenía que llevar en mi bolso específicamente. La única recomendación era "lleva ropa dri-fit que sea cómoda".

Y cada una de las veces terminaba llevando equipos de más, peso innecesario y ropa que nunca usaba.

El problema es que incluso 1 kilo de más hace toda la diferencia cuando el trekking es largo.

No hay nada peor en el Roraima que un bolso pesado..

¿Nuestra solución?

Antes de empezar tu viaje vas a recibir una Guía de Viaje que incluye qué tienes que llevar, qué no llevar, cómo armar tu bolso para distribuir el peso y asegurarte de no sentir molestias en ningún momento durante tu viaje al Roraima.

Con nosotros, siempre vas a saber qué llevar en tu bolso para disfrutar al máximo.

Con nosotros, vas a tener comidas deliciosas cada día.

Con nosotros, vas a tener un viaje cómodo y vas a tener recuerdos increíbles de tu aventura.

Porque ¿sabes algo? El Roraima es un lugar mágico.

Es un lugar indescriptible. Un lugar lleno de energía que puedes sentir como electricidad fluyendo bajo tus pies.

Es un viaje que te atrapa.

Es un ambiente que te conecta con tu yo interior. Es un viaje que te hace pensar sobre tu vida.

De hecho, cuando empiezas a caminar puedes pensar que es un viaje en grupo… Pero mientras caminas, se convierte en un viaje contigo mismo.

Aunque estás con otros, el reto es contigo.​

Es un reto que tienes que vivir ​pero sobre todo, es un viaje que tienes que disfrutar.

En eso nos enfocamos al crear este tour.

En que no solo conozcas el Mundo Perdido, sino que tengas la mejor experiencia de tu vida mientras lo haces.​

El Roraima va a cambiar tu vida.

Y estoy feliz de poder ser parte de tu aventura.

Emmanuel Vieira

Co-Fundador y Presidente

Soco Adventures

¿Qué se hace en el Roraima?

En tu #SocoTour al Roraima vas a:

  • Hacer hiking en la formación rocosa más antigua del mundo (el Monte Roraima NUNCA estuvo sumergido debajo del agua en su totalidad, a diferencia del resto del mundo, de hecho la vegetación y animales que se ven arriba no existen en ningún otro lugar...)
  • Acampar en uno de los lugares más remotos del planeta (con paisajes alucinantes, noches con millones de estrellas y comidas deliciosas)
  • Conocer algunos de los puntos más increíbles del Tepuy (dependiendo del ritmo del grupo, podrás conocer el Maverick, la Piedra del Elefante, el Mirador del Guácharo, La Ventana, el Abismo, la Cueva de los Guácharos, La Fosa, el Punto Triple... y la lista sigue)
  • Descubrir los secretos de la montaña (por ejemplo, el Roraima tiene el agua más pura del mundo en una de sus cascadas, la vas a visitar... Vas a escuchar las historias leyendas de los indígenas... sus creencias sobre el clima...)
  • Adentrarte en la cultura de los indígenas locales (vas a probar su comida típica, conversar con ellos, aprender un poco de su dialecto, ver su estilo de vida y su forma de ver el mundo)
  • Compartir con personas increíbles, hacer nuevos amigos y volver a casa con miles de historias, anécdotas y experiencias para contar.
  • Sonreír, disfrutar y estar agradecido por ser uno de los pocos que tuvo la oportunidad de conocer el Mundo Perdido

¿Estás listo para este viaje?

¿El Roraima es el destino correcto para ti? Aquí está lo que necesitas saber.

Nivel Físico:

6/10
Moderado

Caminatas de 10km/día aproximadamente, a tu propio ritmo.

Estilo de viaje:

Hiking.

Estadías:

En campamento, carpas compartidas de 2 personas.

Tipo de viaje:

Grupos medianos. 6-20 personas en total (Puedes reservar solo también. Vas a conocer gente genial allí).


Lo que están diciendo nuestros turistas

Álex Coelho

profile-pic

Una travesía que te enseña a superar temores y creer en ti para lograr lo que quieras

Una aventura extrema pero valió la pena cada paso que se dio (total fue 74km recorridos) para estar en la cima del mágico Roraima...

Una travesía que te enseña a superar temores y creer en ti para lograr lo que quieras, simplemente el límite es mental y se tiene que comenzar a creer en uno mismo para lograr lo que pensabas que no podías.

Gracias al equipo de Soco Adventures por los consejos y asesoramientos y por tan excepcional tour y a los guías por la ayuda en todo.

Gracias por esta oportunidad de conocer a excelente personas de diferentes nacionalidades (especialmente a mis panas maracuchos jajaja)

Javier Torres
profile-pic

Una de las mejores experiencias de mi vida

* 26 km de caminata solo subiendo (y varias paradas)
*Días y noches de acampada
*Resbalones, morideras, risas y paisajes.
* Vivir tu país como pocos lo han hecho y contemplar algo único en el mundo

... Una de las mejores experiencias de mi vida sin duda alguna.

Valió la pena.

¡Lo recomiendo al 100 por ciento!

Omar Quesada
profile-pic

Sin duda saben como hacer de un Viaje una Aventura INOLVIDABLE

Uno de los mejores momentos de mi vida en donde la energía del Roraima fue nuestro cómplice... Quisiera compartir con todos mi experiencia en el Roraima:

Cuando decidimos ir, mi primer sentimiento fue miedo de no lograrlo, sin saber la sorpresa que me esperaba. Aún así, dije "vamos" porque eso es algo que alguna vez en la vida hay que hacer. Así que decidí emprender lo que fue la mejor experiencia en mi vida: la SENSACIÓN, el SENTIMIENTO, la ENERGÍA de tocar Cima, es ¡¡¡INCREÍBLE!!! No dejen de vivirlo, que jamás se arrepentirán .... @socoadventures Gracias por ser los mejores Cómplices del Mundo, sin duda saben como hacer de un Viaje una Aventura INOLVIDABLE

Maribi Jaimes
profile-pic

Con Soco Adventures solo te tienes que preocupar de disfrutar, de lo demás se encargan ellos...

Soco Adventures fue elemental para poder materializar el sueño de sellar el compromiso con mi novia y que fuese en el Roraima.

Venir con Soco te da la garantía de que solamente te tienes que preocupar por disfrutarlo. De lo demás se encargan ellos…

Deivys Rey , Farmaceuta
profile-pic

Infinitas gracias a Soco Adventures

Puedo comenzar por decir que fue una experiencia única y soñada, la cual sin duda cambió mi vida!! Conocer mi país desde sus inicios, su raíz, sentir su fuerza, su energía con mis manos y tocar las formaciones mas antiguas de la tierra no tienen nombre. Aprendí tanto, pero tanto no solo de Venezuela si no de mi misma que de verdad es algo que HAY QUE VIVIR!!! Al ganarme el premio empecé a saltar por toda mi casa, a gritar y llorar como loca porque no podía si quiera creer que fuera yo, pues tenia toda mi vida deseando hacer este viaje. A los 17 años me fui a USA a estudiar y estuvimos (mi novio Omar y yo) hasta el año pasado allá y eso nos imposibilitaba hacer este sueño realidad; sin embargo con todo y la distancia, me la pasaba buscando presupuesto para ir al Roraima mas nunca se había presentado la oportunidad... Al volver a Venezuela, averiguamos pero pagar un viaje para dos se nos hacia casi imposible.

Fue una prueba tanto física como mental, pero valió toda la pena del mundo! Cuando llegué a la cima sentí que sin lugar a dudas esta había sido una de las experiencias mas felices y gratificantes de mi vida donde, reí, lloré, conocí y compartí con personas espectaculares que se convirtieron en amigos, me caí, me levanté y seguí... No puedo explicar todo lo que sentí pero puedo resumirlo como un profundo agradecimiento y amor a la vida, a Dios y al equipo de SocoAdventures por este espectacular regalo ( Son lo máximo muchachos) . Hoy estoy mas enamorada de Venezuela y la llevo más clavada en mi corazón que nunca; hoy, puedo aseverar que para el universo no hay imposibles y que los sueños SI se cumplen al momento correcto siempre y cuando vibres en amor y luches por ellos.. así que sigan soñando!

Michel Stefany Valladares

¿Cómo se va a ver tu viaje?

Aquí hay un resumen rápido de tu itinerario. Dejarte boquiabierto, se vende por separado.

Día 1

Tu viaje ha comenzado. Vas a tomar un jeep tour desde San Francisco de Yuruaní hasta Paraitepuy. Después de una parada para registrar tu entrada al Parque Nacional, vas a empezar tu primera caminata hasta el primer campamento de tu viaje: Kukenán o Río Tek.

Día 2

El día empieza temprano en el campamento. Luego del desayuno, vas a iniciar tu caminata hacia el campamento en la base del tepuy. La caminata es larga, pero suave.  Al llegar, vas a ver el Roraima de cerca y sentir como tu corazón se acelera al ver lo que te espera.

Día 3

Este es. El grande. De Campamento Base vas a caminar hasta La Cima. Este es el pasaje más fuerte de los 7 días pasando el legendario Paso de Las Lágrimas... pero la recompensa es inmensa. A eso del medio día vas a haber conquistado La Cima.

Día 4

El día 4 vas a pasarlo explorando. Vas a dejar el bolso en el campamento y visitar algunos de los puntos más impresionantes de la cima. Podrás conocer lugares como Los “Jacuzzis” naturales de Roraima, La Ventana, El Abismo, La Cueva de los Guácharos y el Mirador del Guácharo.

Día 5

En el día 5 vas a adentrarte en la montaña para conocer lugares como El Valle de los Cristales, La Fosa y el Punto Triple donde se une Venezuela con Brasil y Guyana. Luego, vuelves al campamento a tomar un merecido descanso.

Día 6

Menos mal que descansaste porque es hora de volver a casa. Desde La Cima vas a bajar hasta campamento Río Tek o Kukenán, donde tendrás una última noche con la vista del Roraima a tus espaldas.

Día 7

Todas las cosas buenas tienen su final. El día 7 vas a dejar Roraima atrás pero debemos advertirte… Tu vida no va a ser la misma de aquí en adelante.

¿Qué incluye tu paquete?

  • Tour en rústicos desde San Francisco de Yuruaní hasta Paraitepuy (San Francisco es una comunidad indígena en la Gran Sabana, en Paraitepuy inicias tu caminata)
  • Tour guiado de hiking en Roraima (con nuestros #SocoGuías, porteadores locales, y cocineros dedicados a atenderte y a brindarte la mayor comodidad posible en tu aventura)
  • Todas las estadías (6 noches en campamento, en carpas compartidas incluídas por nosotros. Tú no vas a tener que preocuparte por nada, nuestro equipo arma el campamento para ti y tú solo llegas a dormir y a descansar)
  • Todas las comidas (De 3 a 4 comidas por día, dependiendo de las condiciones del viaje. No incluye el desayuno del día 1 ni el almuerzo del último día)
  • Tu #SocoKit de Aventura Básico (Incluye: una franela de algodón extra-suave para la caminata... una bandana con doble funcionalidad para protegerte del sudor o para usar como bufanda y protegerte del frío... snacks ricos en grasas y azúcares para que repongas las calorías y tengas un boost extra de energía para la caminata... una barra de jabón ecológico para usar en el viaje)
  • 10 de nuestras mejores fotografías de los paisajes del Roraima (vas a tener el recuerdo de todos los paisajes que vas a visitar, con fotos deslumbrantes cortesía de nuestro equipo de fotógrafos en viajes anteriores)
  • Tu #SocoGuía de Viaje con recomendaciones, tips y consejos para la aventura (vas a saber exactamente qué llevar y qué no hace falta, cómo empacar tu bolso y cómo disfrutar el viaje al máximo)
  • Un souvenir del viaje para que tengas el mejor recuerdo de tu aventura 

Además, tenemos dos paquetes disponibles para ti:

Roraima Standard

Todo lo que necesitas para tener una a ventura inolvidable, a un precio increíble.

Salida desde Santa Elena de Uairen en La Gran Sabana

  • Incluye TODO lo de la lista de arriba
  • ​Traslados hasta Puerto Ordaz
  • Traslados hasta San Francisco de Yuruaní
  • Estadías los días antes del viaje

Roraima VIP

Para quienes quieren vivir la aventura sin preocupaciones. Nuestro equipo se encarga de todo por ti.

Salida desde Caracas

    • Incluye TODO lo del paquete standard
    • Traslado aéreo Caracas - Puerto Ordaz
    • Traslado terrestre Puerto Ordaz - Santa Elena de Uairen en transporte ejecutivo
    • Todas las estadías antes y después del viaje (2 noches en Puerto Ordaz en posada de lujo, 1 noche en San Francisco en posada sencilla)

¿Te falta algún equipo de camping para el viaje?

​No hay de qué preocuparte.

La verdad, no queremos que gastes dinero inncesario en equipos solo para este viaje (que luego quedan coleccionando polvo en tu armario).

Si necesitas CUALQUIER equipo de camping....

Si quieres agregar aún más a tu viaje....

Tenemos disponible para ti:​

  • Bolsa de dormir (las nuestras son de 10°C o menos, para que tus noches sean cálidas y tu descanso sea pleno)
  • Aislante para tu Bolsa de Dormir (se coloca entre la bolsa de dormir y el piso de la carpa y evita el frío del suelo)
  • Bolso de camping adecuado a tus necesidades (ligero, con soporte para tu espalda y straps para tu cadera)
  • Porteador personal para tu bolso (no es un equipo de camping como tal, pero si no puedes o no quieres cargar tus equipos, nuestros porteadores pueden hacerlo por ti)
  • Estadía individual (la carpa que incluye el paquete es compartida. Si quieres una carpa solo para ti, puedes incluirlo como un extra)

Y si te preocupa qué tienes que llevar en tu bolso para el viaje...

Tenemos buenas noticias para ti.

Si quieres literalmente solo agarrar tu ropa en el closet y venir a vivir la aventura, puedes incluir en tu tour nuestro...

SocoKit de Aventura Premium

Es un kit con todos los productos que necesitas para el Roraima, entregado en tus manos en una caja elegante para que no tengas que mover ni un dedo, ni visitar un montón de tiendas de camping y ni pasar horas escogiendo y decidiendo qué traer.

El kit incluye:

  • Una linterna de cabeza (exactamente el modelo que recomendamos para moverte en el campamento en las noches, para buscar dentro de tu bolso y poder usar tus manos y para completar las caminatas con comodidad cuando cae el sol)
  • Un repelente con componente DEET (el único que sirve en La Gran Sabana para auyentar a los mosquitos)
  • Una toalla de cuero (como la que usan los nadadores. Ocupa poco espacio en el bolso, se seca rápido)
  • Un poncho impermeable (en el Roraima se cruzan 3 cortinas de viento y llueve sin previo aviso. Nos vas a amar por esto)
  • Una botella de shampoo ecológico (las aguas del Roraima son sagradas y no está permitido usar shampoos convencionales que puedan contaminarlas. Nuestro shampoo ecológico cuida tu cabello y ayuda a preservar el Roraima)
  • Un rain cover para tu bolso (un cobertor impermeable que protege tu equipaje de la lluvia)

Puedes agregar el SocoKit Premium a tu tour hablando con tu asesor de aventuras.

Por qué viajar con Soco Adventures

Recibe atención personalizada

Desde la primera llamada vas a tener a un miembro de nuestro equipo moviendo cielo y tierra y afinando cada detalle para que tengas la aventura de tu vida​

Practica turismo sostenible

Cada uno de nuestros tours está enfocado hacia el ecoturismo con prácticas sostenibles. Cuando viajas con nosotros, ayudas a preservar e incluso a mejorar el medio ambiente en los destinos que visitas.

Opciones de pago flexibles

Puedes reservar tu cupo con solo el 30% por adelantado. La diferencia puedes dividirla en tantas partes como quieras, sin cargo adicional.

#SocoCréditos

¿No puedes viajar en la fecha de tu tour? Solo avísanos con 10 días de antelación y tu pago va a estar disponible como un #SocoCrédito a tu favor para usar en otra aventura con nosotros hasta por un año.

profile-pic

Más que un viaje se trata de una aventura

Para empezar pienso que más que un viaje se trata de una aventura, cada día amaneces en un lugar único y distinto. Si bien es cierto que físicamente es agotador, la recompensa bien vale la pena el esfuerzo.

Si le agregas que conoces gente súper chevere y terminas con nuevas amistades, ¡la relación costo/valor es totalmente favorable! Excelente grupo, excelente organización por parte de Soco Adventures.

A pesar de las condiciones climaáticas y las dificultades pienso que el resultado fue excelente ¡Saludos y un abrazo!

Jean José Pereira
profile-pic

¡Lograr la cima del roraima es algo que se cuenta y no se cree!

Una de las mejores experiencias que he vivido en mi vida ¡Lograr la cima del Roraima es algo que se cuenta y no se cree!

Simplemente hay que vivirlo. Cada kilometro de caminata vale la pena. La energía y buena vibra que se siente es otra cosa. Hay que ir ajuro. Las mejores fotos las haces con tus propios ojos. Los paisajes, la vegetación, las estrellas son alucinantes. De otro mundo.

Agradecido completamente con la compañía y con todo el equipo de viaje. Todo estuvo a la altura. Hacen que el viaje se disfrute al máximo y con la mejor comodidad posible. 100% recomendados ¡Volvería a ir con Soco Adventures con los ojos cerrados!

Ulises Manrique
profile-pic

Gracias por ser parte del mejor cumpleaños de mi vida

Estuvo maravilloso.

Creí que no era capaz de subir y cuando llegue a la pared y la toque no paré de llorar. Creo que no se dieron cuenta porque estaba lloviendo demasiado jajaja y aún faltaba por subir... Pero ya estaba allí y eso era impensable al ver la montaña desde abajo. Los guías increíbles. En mi cumpleaños me hicieron una torta de chocolate, no lo podía creer.

¡Gracias por ser parte del mejor cumpleaños de mi vida!

Adriana Sánchez
profile-pic

Roraima es un mundo mágico

Roraima es un mundo mágico donde no vale la condición física sino la actitud mental de disfrutar y vivir la maravillosa experiencia de conocer un poco más Venezuela. Debo agradecerle a todo el equipo de Soco Adventures por hacer realidad este viaje increíble ¡Gracias!

Francesca de Luca

Escoge tu fecha de salida

Dom, 17 de septiembre - Sáb 23 de septiembre

Disponibilidad: agotado

Dom, 15 de octubre - Sáb, 21 de octubre

Disponible: 9 cupos​

Dom, 26 de noviembre - Sáb, 2 de diciembre

Disponible: 10 cupos​

Escoge tu propia fecha

Si tienes un grupo de 4 o más personas, puedes escoger una fecha solo para ustedes.

angle-double-down

Reserva tu cupo ahora

Llama o escribe vía WhatsApp a los teléfonos debajo y nuestros asesores de aventura te ayudarán a completar tu reservación:

​+58 412 3852086

​+58 412 8288029

(solo WhatsApp)

Preguntas Frecuentes

P: ¿Necesito estar en forma o tener demasiada condición física para el viaje?

P: Puedo ir si no tengo a nadie que me acompañe al viaje?

P: El viaje es demasiado extremo?

P: ¿El viaje es demasiado costoso?

P: ¿Qué medios de pago aceptan?

P: ¿Necesito llevar dinero en efectivo? ¿Cuánto?

P: ¿Es seguro subir? ¿Hay algún peligro de muerte?

P: ¿Es seguro viajar a Venezuela?

Inspírate

Estas son algunas de las fotos de nuestros viajes anteriores. El siguiente, puedes ser tú.

angle-double-down

Reserva tu cupo ahora

Llama o escribe vía WhatsApp a los teléfonos debajo y nuestros asesores de aventura te ayudarán a completar tu reservación:

​+58 412 3852086

​+58 412 8288029

(solo WhatsApp)


Aclaratoria: Todos los itinerarios, servicios y fechas de salida están sujetos a las condiciones meteorológicas del momento del viaje y a las características dinámicas y cambiantes de un viaje de aventura. Las excursiones y el itinerario exacto dependerá de los ánimos del grupo y a la decisión grupal. Algunos de los servicios finales recibidos en el lugar pueden variar ligeramente a los descritos anteriormente. Como en cualquier viaje de aventura pueden surgir imprevistos y nuestro equipo siempre va a actuar pensando en tu bienestar y en ofrecerte el mejor servicio posible ante las circunstancias que se presenten.