Esenciales para acampar en la playa

Playa

Ago 25

Acampar en la playa puede ser una experiencia grandiosa e inolvidable, siempre y cuando tengas contigo los productos esenciales que harán mucho más cómoda tu estadía.

¿Dónde voy a acampar?

Conocer muy bien el destino al que te diriges te ayudará a saber qué debes o no llevar. Es por ello que tienes que hacerte varias preguntas:

¿El destino cuenta con agua potable?

¿Tendrá fuentes de luz o debo llevar linternas?

¿Habrá algún restaurante o supermercado cerca?

Y dependiendo de las respuestas, tus tres principales esenciales son agua, luz y comida. Aparte de la carpa, el colchón o sleeping bag.

¿Ya conoces tu destino? 

Ahora podemos continuar con nuestra lista de esenciales:

  • Traje de baño: los necesarios. Evita llevarte más de la cuenta, para los viajes de aventura recuerda que menos es más.
  • Sandalias cómodas: preferiblemente plásticas, ya que soportan el salitre.
  • Toalla de secado rápido: Son más pequeñas y cómodas al momento de hacer la maleta. Además,  las toallas de micro-fibra se secan mucho más rápido que las toallas regulares.
  • Protector solar: pensarás que es muy lógico, pero asegúrate de realmente ponerlo en el morral. Evita pasar un mal rato, créeme, no es agradable dormir insolado en una carpa.
  • Bolso de mano: nada de maletas ni equipaje muy grande.
  • Lentes de sol: protege tus ojos de los rayos UV. No importa que el cielo esté nublado, los rayos del sol igualmente afectarán tu cuerpo.
  • Lycra de surf o ropa manga larga: El sol es inclemente y si vas a pasar unos cuantos días en la playa, es una buena idea estar bien protegidos.
  • Talco: quizá no conozcas este truco, pero parece magia. Si deseas  entrar en la carpa sin un gramo de arena, lo único que tienes que hacer es espolvorear talco por tus piernas y pies y la arena saldrá con facilidad de tu cuerpo.

¿Ya tienes todo lo anterior listo?

Como quiero hacer de tu viaje, un recuerdo inolvidable te voy a dejar una lista de cosas que no puedes olvidar. Solo repásalas y asegúrate de tenerlas contigo.

Por último, recuerda que no debes llevar todo lo mencionado anteriormente. Dependerá del sitio que visites y tus necesidades. La lista solo es una recomendación para que tengas una buena base al momento de planificar tu equipaje y puedas disfrutar de una grata experiencia.