5 playas venezolanas que debes conocer

Playa

Sep 22

El otro día leí que existe el día mundial de las playas, se celebra el 18 de septiembre desde el 1991. Entonces me puse a pensar cuál sería mi top de 5 playas venezolanas que he visitado y llegué a esta conclusión:

1. Francisquí, Los Roques

Uno de los cayos más visitados gracias a su cercanía con el Gran Roque. Se llega en pocos minutos y asombra con los distintos tonos de azul del agua y la arena blanca, que cuenta con una característica muy peculiar: ¡no se calienta con el sol!

Pros: Hay un restaurante donde puedes disfrutar comida marina fresca, te puedes quedar a acampar y está muy cerca del Gran Roque.

Contras: Muy concurrido, si lo que quieres es paz y tranquilidad, quizás allí no la consigas del todo porque es uno de los cayos más concurrido de Los Roques.

2. Los Tortuguillos, La Tortuga

Un par de islotes que forman parte del archipiélago de La Tortuga, se encuentran a 20 minutos en lancha del famoso Cayo Herradura. Agua turquesa intensa y arena blanca los caracterizan, así como las tortugas que desovan en sus playas y que le dieron nombre al conjunto de islas.

Pros: Los Tortuguillos es un cayo que poca gente frecuenta, por eso cuando vas la playa es solo para ti.

Contras: Es un poco costoso el traslado desde cayo herradura y además debes llevar todo lo que vayas a consumir.

3. Cayo de agua, Los Roques

Es un itsmo que queda a una hora en bote del Gran Roque, y el puente natural que une sus dos islotes es su principal atractivo. Su nombre proviene de que cuando fue descubierto tenia pequeños pozos de agua dulce dentro.

Pro: Es un cayo virgen no hay ninguna casa, lo que lo hace una deliciosa playa con pocas personas.

Contras: No se consigue comida ni agua, así que lo mejor es que te vayas preparado.

4. Cepe, Aragua

En la costa de Aragua, puedes tomar una lancha que te lleve a Cepe. Es una playa cristalina y tranquila, con un oleaje no muy fuerte que toda la familia puede disfrutar.

Pros: Ideal para practicar diferentes deportes acuáticos. Puedes comer comida marina fresca y tiene una posada donde puedes quedarte.

Contras: Sólo se puede pagar en efectivo, y es un poco complicado conseguir efectivo en Aragua.

5. Cayo herradura, La Tortuga

Aquí atracan los barcos que llegan a La Tortuga, que son recibidos con agua turquesa y arena blanca.

Pros: Hay diferentes lugares para comer y acampar, y también hay personas que te ofrecen diferentes deportes acuáticos.

Contras: Es el más concurrido de la isla La Tortuga, por tanto es un poco más ruidoso.

Todavía me faltan muchas playas por visitar, y espero que esta lista siga creciendo. Y tú, ¿estás listo para ir a las mejores playas de Venezuela? En Soco Adventures te podemos ayudar. Chequea nuestros tours aquí.