5 cosas que hacer en Mérida

Mérida

Sep 13

La primera vez que fui a Mérida tenía 8 años y fue un viaje que recordé por mucho tiempo. Aunque los paisajes eran hermosos, el clima increíble y la comida deliciosa, hubo muchas cosas que no pude experimentar.

Hace poco fui de nuevo y viví experiencias nuevas, conocí lugares extraordinarios y, sobre todo, experimente la cultura. Es por eso que quiero compartir 5 cosas que debes hacer en Mérida.

1. Sacar tu lado extremo

Mérida es uno de los pocos lugares en Venezuela donde puedes volverte extremo. Lanzarte en tirolina, saltar en péndulo, volar en parapente y escalar cascadas son solo algunas de cosas que te ofrece.

2. Caminar por el centro de la ciudad

La arquitectura de Mérida es muy variada. El estilo europeo convive con un estilo andino y con antiguas estructuras coloniales. También puedes ver como la cultura venezolana convive con culturas extrajeras y cómo han llenado la ciudad de características únicas.

3. Visitar el páramo

Cuando vayas, ve abrigado, y  hago énfasis porque la primera vez que fui mis labios y cara se pusieron morados por el frío y no fue una experiencia agradable. Después de mi consejo, te recomiendo ir a la Laguna de Mucubají, la Laguna Negra (piénsalo bien antes de tocar el agua) y también visita el Bosque de pinos. El clima y ambiente del páramo es algo indescriptible.

4. Desayuna andino

Los desayunos andinos son exquisitos. Puedes ir al Mercado Municipal o disfrutar en cualquier restaurant. Come pasteles andinos, arepas andinas, arepa con nata… Créeme, serán comidas únicas y llenas de sabor.

5. Subir al teleférico

Estuvo cerrado por mucho tiempo, pero esta vez no lo dejé pasar. La arquitectura del teleférico es hermosa, y si el pico está despejado, la vista panorámica de la ciudad de Mérida es magnífica. La emoción que sientes mientras te vas alejando más de la ciudad y acercando más al Pico Bolívar es increíble.

Mérida es una ciudad que ofrece muchas experiencias, y cada vez que vayas regresarás con nuevas anécdotas y recuerdos. En Soco Adventures te ofrecemos ver su lado extremo, así que entra aquí para obtener más información.