10 lugares que demuestran que Venezuela es un país increíble

Venezuela

Oct 06

La primera vez que escuché “Soy desierto, selva, nieve y volcán”, no la entendí muy bien. Claro, era una niña que no le sorprendía que todo eso estuviera en un país, y más porque, para mí, siempre había estado todo ahí, al alcance de la mano.

Ahora, cada vez que escucho esa canción me da un sentimiento de orgullo y se me infla el pecho de saber que nací entre tanta belleza. Por eso, entre unas cervezas bien frías, en Soco Adventures llegamos a un top 10 de lugares que hacen que Venezuela sea un país increíble.

1. Los Roques

Fundado el 1972, el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques está formado por 50 islas y 292 cayos. En su extensión habitan diferentes especies y ecosistemas que conforman el hábitat marina más grande de Latinoamérica. Además, tiene tonos de azul que no se ven en ningún otro lugar.

2. Salto Ángel

Es la caída de agua ininterrumpida más alta del mundo y se encuentra en el Parque Nacional Canaima (la “selva”). Es quince veces más alto que las cataratas del Niágara. Se dio a conocer gracias al aviador y aventurero James C. Angel, que voló cerca y les dio su nombre. Ha servido de inspiración para películas como Up y Avatar.

3. Roraima

Es una de las formaciones geológicas más antiguas de la tierra. El Roraima y los demás Tepuys nunca estuvieron debajo del agua y se considera que tienen unos dos mil millones de años de existencia. Fue la inspiración de Sir Arthur Conan Doyle para su novela, The Lost World.

4. Pico Bolívar

Es la montaña más alta de Venezuela, y el único lugar que nos queda con nieves perpetuas. En 1952 tenía casi 2km de glaciares. Hoy en día, solo quedan dos muy pequeños, que cuentan como la “nieve” de la canción.

5. El Ávila

Ubicado en Caracas, esta montaña divide a la ciudad de la costa y al subir a la cima puedes observar de un lado la ciudad y del otro el mar caribe. Algunos dicen que es un volcán, aunque puede que sean un mito.

6. Pico Naiguatá

Ubicado en el Parque Nacional el Ávila, es el punto más elevado con 2.765 siendo el segundo más elevado del Caribe luego del Pico Duarte en la República Dominicana.

7. Relámpagos del Catatumbo

Se encuentran en el Lago de Maracaibo y hacen que este posea la mayor densidad de descargas eléctricas del planeta. Los meses en que son más visibles los relámpagos es de Octubre y Noviembre, y menos de Enero a Febrero. Sin embargo, durante todo el año puedes admirar este hermoso fenómeno.

8. Laguna de Canaima

Cuando escuchamos Canaima pensamos en Tepuys, en población indígena y en selva. Bueno, en el Parque Nacional Canaima también se encuentra una laguna que nace del río Carrao (que se alimenta del Salto Ángel). La Laguna Canaima posee una característica única en el agua: ¡Es Roja! ¿Por qué? Gracias a la gran cantidad de minerales que posee. También la arena es rosada debido al cuarzo que tiene.

9. Sierra Nevada

Debido a su extensión es el único lugar en Venezuela que tiene diferentes tipos de vegetación, desde selvas pluviales hasta glaciares.

10. Médanos de Coro

Es el desierto más grande en la costa del caribe.  Unas 91 mil hectáreas forman este parque nacional, con un clima entre 27 y 30 grados centígrados, por eso las especies que conviven allí se adaptan al clima árido. Y sí, esta es la parte del “desierto”.

Muchas veces damos por sentado las bellezas que tenemos en el país, dejamos que las opaquen las cosas negativas o creemos que esto solo le pertenece a una clase social. Pero la verdad es que toda persona que ame la naturaleza puede disfrutar de estos espectáculos.

Tengamos siempre presente lo grandiosa que es Venezuela. Comparte y demostrémosle al mundo que este país es increíble.