Relámpago del Catatumbo: Observa uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza

En el Catatumbo, Venezuela, está el epicentro con mayor densidad de descargas eléctricas en el mundo.

Durante 210 noches al año, en la unión del río Catatumbo con el Lago de Maracaibo, más de 280 rayos por hora iluminan el cielo en un espectáculo majestuoso de 9 horas.

Esa concentración de relámpagos en un espacio tan pequeño es un fenómeno que le valió al Catatumbo el Record Guinness desde 2013.

Además, este tour es el único que mezcla la aventura de ver fauna silvestre durante el día con la majestuosidad del Relámpago durante la noche, todo en un mismo lugar.  

El tour comienza en el Vigía, Estado Mérida.

La hora del encuentro es entre las 10:00 am y las 12:00 pm, según se acuerde con el grupo. Allí conocerás a tu guía, Alan Highton, una verdadera leyenda en los tours guiados al Catatumbo.

Un bus sencillo te buscará en el punto de encuentro para salir hacia Puerto Concha, el pueblo donde se tomará el peñero para empezar a navegar hacia Ologá.

A partir de ese momento empieza la aventura.

Este es un Paquete SocoMochilero diseñado para conocer el destino al mejor precio posible en instalaciones sencillas, en alianza con los mejores proveedores de servicio locales

Podrás observar la fauna silvestre desde el primer momento

Desde que te montas en la lancha por primera vez podrás ver una infinidad de animales en su hábitat.


Mariposas, cocodrilos, araguatos, nutrias, delfines y un sin fin de aves como águilas, el zamuro rey, guacamayas, tucanes, todo desde la seguridad de tu lancha y con las explicaciones del guía que hacen deleitar a todos los amantes de la naturaleza.

 

Durante dos días vivirás la experiencia de ser local

Dormirás en un palafito en medio de la Laguna de Ologá, comerás la comida típica, compartirás con sus habitantes, con solo los servicios básicos tal como se vive allí. Recomendamos pasar las noches en las hamacas con mosquiteros, aunque también tendrás la opción de dormir en camas dentro de un pequeño cuarto. 


En algunos momentos del día tendrás una planta eléctrica que te permitirá cargar tus dispositivos electrónicos y luego, tal como los locales, quedas a la luz de la luna y las linternas. 

Desearás que las noches sean más largas

Alan, tu guía, pasará la noche esperando al Relámpago y te despertará a ti y al grupo en el mejor momento para verlo en todo su esplendor. Con un llamado de "a despertarse", empezará el espectáculo principal del viaje: la hora de ver el relámpago.


Unos instantes después, estarás en la plataforma de observación de la casa, viendo el fenómeno natural más impresionante de Venezuela y, si tienes suerte, capturándolo todo con tu cámara.

“Un viaje obligado para los amantes de lo natural"

“¡El viaje, la excelentísima atención, el contacto con la naturaleza, el espectacular fenómeno del rayo del catatumbo! Todo gracias al amor, constancia y dedicación del Sr. Alan Highton, a quien debo agradecer esta inolvidable experiencia ¡Un viaje obligado para los amantes de lo natural!"

- Flor A., TripAdvisor

Acerca del guía: Alan Highton

Alan es un Barbadense que vino a Venezuela y se enamoró del país. Es entomólogo, fotógrafo profesional y surfista. Es un verdadero apasionado del turismo, las anécdotas y los chistes malos. Alan se dedica desde hace 20 años a mostrarle a aventureros de todo el mundo lo mejor de Venezuela, y su trabajo ha aparecido en NatGeo, Discovery, la BBC y la NHK.


Qué incluye el Tour

El tour SocoMochilero del Relámpago del Catatumbo incluye:

  • Traslado terrestre El Vigía - Puerto Concha - El Vigía (en un bus sencillo).
  • Traslado fluvial Puerto Concha - Ologá - Puerto Concha (en lancha, observando la fauna y escuchando las anécdotas de Alan).
  • Estadía 3 días 2 noches en una casa estilo palafito sobre la Laguna de Ologá (está acondicionado para presenciar el relámpago del Catatumbo con pararrayos y servicios básicos).
  • check
    Todas las comidas desde la cena del primer día hasta el desayuno del tercer día (con comidas sanas y sencillas, como las que hacen los locales)
  • check
    Algunas fotos del relámpago capturadas por Alan Higton.

El costo del tour es de solo $165 por persona e incluye todo lo de la lista de arriba (¡con un descuento de 40% para venezolanos! - si eres Venezolano, solo pagas $99)

Pero si reservas para la fecha del 14 al 16 de diciembre (la última del año, solo 4 cupos disponibles) tendrás un precio especial de solo $75.

Luego de eso, la siguiente oportunidad para conocer el Relámpago del Catatumbo es a partir de mayo del 2019 y puedes reservar tu cupo desde ya.

Después de hacer tu reservación recibirás una guía con nuestras recomendaciones para tener el mejor viaje posible (incluyendo cómo llegar a El Vigía, dónde pasar la noche anterior y otros tips para que tengas una aventura inolvidable).

“¡Gracias!"

“No hay suficientes palabras para agradecerle a Alan Highton por esta inolvidable experiencia. Quien tenga la oportunidad de hacer este tour, no lo piense dos veces. Observamos Toninas, un cielo y horizonte indescriptible, cero contaminación, fuimos escuchando los relatos del Guía y sus explicaciones sobre el fenómeno del Catatumbo, sobre la vegetación y la fauna, historia del Lago y mucho más. Llegamos a su palafito, cero lujos, cero señal telefónica y cero electricidad. Estás en plena selva sobre el lago. Asombroso. Se duerme en hamaca, con suerte lloverá a cántaros y te asombrarás por estar bajo una tormenta. Si el cielo está despejado verás la vía láctea, y si las condiciones están dadas, verás muchos, muchos relámpagos. "

- Gloria S., TripAdvisor

Además, puedes incluir estos extras:

  • Repelente 100% Deet (perfecto para la plaga de la zona) - $7
  • Linterna de Cabeza (para usar en las noches y caminar con comodidad) - $8
  • Franela manga larga Soco Adventures (drifit, ligeras y secado rápido con protección SPF+30) - $15
  • Kit de snacks (ideal para comer entre comidas) - $5
  • Alquiler de cámara semi-profesional DSRL (para capturar las mejores fotos del relámpago, igual a la que se usó para tomar las fotos de esta página) - $70 [1]
  • Alquiler de cámara GoPro Hero 3 con pole y 1 batería adicional - $50 [1]
  • Boletos Aéreos Caracas - El Vigía - Caracas - se cotizan al momento de hacer tu reserva [2]

Observa con tus propios ojos lo más asombroso de la naturaleza

El Relámpago del Catatumbo es un espectáculo incomparable. Es una de esas veces en las que la realidad supera cualquier foto o vídeo. Habla con uno de nuestros asesores para consultar las fechas disponibles y reservar tu cupo, hoy:

+58 412 828 8029

Al hacer click se abrirá un chat directo en Whatsapp

Detalles del Viaje

Itinerario

Preguntas frecuentes

Acerca de Soco Adventures

Soco Adventures es la agencia de turismo de aventura más exclusiva de Venezuela. Brindamos experiencias personalizadas con atención inigualable a los detalles para darte momentos que jamás olvidarás.

Practica turismo sostenible

Cada uno de nuestros tours está enfocado hacia el ecoturismo con prácticas sostenibles. Cuando viajas con nosotros, ayudas a preservar e incluso a mejorar el medio ambiente en los destinos que visitas.

#SocoCréditos

¿No puedes viajar en la fecha de tu tour? Solo avísanos con 15 días de antelación y tu pago va a estar disponible como un #SocoCrédito a tu favor para usar en otra aventura con nosotros hasta por un año.

Soco Adventures ha aparecido en:

Notas:

[1] El alquiler de cámaras conlleva un depósito de $150-$200 adicionales que se devolverán al regreso del tour, al retornar la cámara.

[2] Los boletos aéreos están sujetos a disponibilidad y a cambios sin previo aviso de parte de las aerolíneas prestadoras de servicio. Nuestro compromiso es asistirte al máximo para lograr cumplir tu itinerario sin embargo dependemos de los prestadores de servicio cuyos servicios pueden cambiar incluso una vez emitido el boleto.

[3] Todos los itinerarios, servicios y fechas de salida están sujetos a las condiciones meteorológicas del momento del viaje y a las características dinámicas y cambiantes de un viaje de aventura. Las excursiones y el itinerario exacto dependerá de los ánimos del grupo y a la decisión grupal. Algunos de los servicios finales recibidos en el lugar pueden variar ligeramente a los descritos anteriormente. Como en cualquier viaje de aventura pueden surgir imprevistos y nuestro equipo siempre va a actuar pensando en tu bienestar y en ofrecerte el mejor servicio posible ante las circunstancias que se presenten.

TODOS LOS PAQUETES MOCHILEROS son tercerizados. Soco Adventures actúa como intermediario en la operación con la menor participación posible en el viaje para minimizar los costos y ofrecer tarifas competitivas. Soco Adventures (TravelVentures Agencia de Turismo o cualquiera de nuestras empresas filiales) no se hace responsable por la resolución de cualquier inconveniente asociado al viaje. Al momento del pago recibirás el número del guía / empresa prestadora de servicio / operador turístico quien será el encargado de definir todos los detalles de tu viaje y resolver cualquier duda, inconveniente o eventualidad que se presente durante el mismo. Los paquetes mochileros son un esfuerzo de incentivar el turismo local a un precio económico, ayudar a las pequeñas empresas que están prestando servicio de calidad y en general es una iniciativa de Soco Adventures para llevar a la mayor cantidad de personas posibles a conocer las bellezas de Venezuela.


>