Te invito a mi sueño en forma de viaje: Los Roques - Soco Adventures

Te invito a mi sueño en forma de viaje: Los Roques

 

Mis sueños giran en torno a la búsqueda de nuevas emociones y sensaciones que me produzcan el mejor estado de ánimo que existe, y ese no es otro que aquel el de la felicidad. Yo lo consigo viajando.

¿Quién no ha querido alguna vez disfrutar de un paisaje como éste, de que se detenga el mundo y las preocupaciones se dejen a un lado para disfrutar del paraíso terrenal?

Los Roques es realmente el paraíso. Hasta que no aterrizamos, no creía las fotos que veía con el agua color turquesa casi sin movimiento y con el fondo de arena blanca, pensaba que era todo photoshop. Sin embargo, me di cuenta que era real, me quede con la boca abierta desde que puse mi primer pie hasta que me fui.

Sus playas, su belleza, la amabilidad y calidad de su gente y la razón de que el turismo masivo no llegue aún a este recóndito paraíso  del Caribe, hacen de Los Roques un increíble destino.

Está situado entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de Caracas,  es un lugar celestial y mágico, un lugar de ensueño que está formado por una barrera de arrecife que logra amansar las fuertes corrientes del atlántico con un extenso atolón coralino, a tan solo 40 min en avión de Caracas.

Este es uno de los lugares más hermoso que vas visitar y fotografiar, aparte de poder disfrutar de sus tonalidades en color turquesa, su exquisita gastronomía y su vegetación típica de praderas, donde predominan los tonos marrones y el verde intenso de los manglares. Conocer los diferentes cayos que conforman el parque es el encanto principal, es la posibilidad de elegir cada mañana el ambiente y el lugar más atractivo para disfrutar.

Un dato curioso es que su arena extra fina, blanca y suave de coral es tan perfecta que jamás se caliente con el sol.

 

Historia Los Roques

Los estudios arqueológicos confirman la presencia de campamentos aborígenes nómadas pertenecientes a la serie “valencioide” y provenientes del centro-norte venezolano. Esencialmente fueron pescadores, cazadores de tortugas, recolectores de botutos y extractores de sal. Los investigadores indican asimismo que en torno al S. XIV, grupos humanos procedentes de las Islas Curacao, Aruba y Bonaire, arribaron al archipiélago.
Visitado en los pasados siglos por las goletas piratas que tajaban con frecuencia el mar Caribe, este atolón, formado por unos 42 islotes que ciñen una laguna de aproximadamente 400 km2, era conocido con el nombre de “Roca”, “La a’Roca” o “Roque”.

 

Cómo llegar:

Si tienes ganas de conocer este paraíso por excelencia y que sea parte de tu propia historia, tiene salidas desde el aeropuerto de Simón Bolívar todos los días con diferentes horarios, solo te dejan llevar una maleta pequeña y los más importante trata de sentarte en la ventana para que puedas ver la enorme barrera coralina y el escándalo de azules más insólito que podrás ver. ¡100 % recomendado!

Y listo, en solo 40 minutos te encontrarás ante la belleza que se esconde tras el nombre Los Roques.

 

Actividades para disfrutar en Los Roques:

Los roques es un paraíso donde podrás disfrutar de sus magníficos paisajes. ¡Pero eso no es todo! ¿Quieres saber cuáles son algunas de las increíbles aventuras que te esperan en los roques? ¡Pues sigue leyendo!

Hay para todos los gustos y edades. Si deseas embarcarte en un viaje lleno de aventura y adrenalina estas en el lugar correcto.

¿Has soñado alguna vez con nadar entre tortugas marinas y otros animales tropicales? ¡Este paraíso te da la oportunidad!

Esta es una de las atracciones turísticas más conocidas de la zona y por muy buenas razones,  tiene el tercer arrecife coralino más grande del mundo y en donde se encuentran más de 1780 especies de peces entre animales de todo tipo ¡Una experiencia que no te puedes perder!

Pero si disfrutas de lleno los famosos vientos alisos que soplan constantemente las cristalinas aguas de este paraíso, el surfing, windsurf y kitesurf te esperan, puedes tomar clases o alquilar los equipos para darle play al que te guste más.

Realizar paddle en sus aguas tranquilas para mí es una de las mejores opciones si de observar se trata, con un curso breve o si ya hiciste anteriormente en otro lugar, no dejes de hacerlo aquí en el mar roqueño.

Subir hasta la pequeña montaña que tienes atrás de Gran Roque, a mí me encanto, para hacer algo de trekking es una opción si disfrutas del aire libre y quieres ver el amanecer, no necesitas tener buenas condiciones solo ganas de conocer y tener una vista de 360 grados de este paraíso.

Para los amantes del turismo ecológico, Los Roques es el parque marino más extenso de todo el mar caribe, y está aquí en Venezuela. Si quieres ver, apadrinar y liberar una de las tortuga marinas que allí protegen, el lugar es Dos Mosquises, ellos te explican su labor y protección a estas especies y te hablan un poco de la historia de este archipiélago.

Para finalizar, pero no menos importante, hacer yoga en la plaza de Gran Roque es una excelente opción; yo no estaba preparada porque lleve un mat de yoga, pero la profesora tenía varios y me presto uno. Disfrute de una hora maravillosa, si te animas a este plan te prometo que me lo vas a agradecer, porque escuchar el mar y ver los primeros rayitos del sol mientras relajas tu cuerpo y mente te hará vivir una conexión increíble.

Definitivamente un destino lleno de inimaginables bondades naturales en donde también podrás activar tu adrenalina al máximo.

Mi consejo es que cuando estés en el cayo que hayas escogido para pasar el día, cierres los ojos y sientas el agua cálida tocando tus pies y ábrelos lentamente. Sentirás que tienes el universo frente a tus ojos, es algo que escapa de tus sentidos y supera todas las expectativas.

Por esta razón disfrutar de las bellezas de mi país siempre ha sido una bendición, pero jamás imagine lo mágico que sería visitar este lugar.

Si hay un sinónimo de la palabra “paraíso” este debería ser “Los Roques”

 

 

Michel Placeres

 

 

 

Daniela Suarez

>